miércoles, 1 de octubre de 2008

El Taller . artesania y arte de la mano

Del mineral a la obra de arte , el metal tiene que sufrir una serie de transformaciones al igual que la obra del autor , que pasa del barro a la cera , de la cera al bronce , infectado de chimeneas y bebederos para dar paso por fin a la obra de arte .

Escultor y fundidor de la mano dan paso a la belleza , a la esencia de la eternidad de las esculturas cuando de la obra del escultor modelada y medida nace el arte .

Desde una escultura o una joya , o el tirador roto de la antigua comoda de la abuela , surgen de las manos del artesano que se pone en la mente del artista y funde , restaura o compone las formas que su cliente necesita .Metales que nos unen a artesano y escultor en el tiempo del hombre y en el de la historia ,para convertirse en nuestro pasado .

En nuestro taller trabajamos con dedicación de artesanos , entregados a la transformación del material y dejándonos guiar por el artista , aplicando a cada obra su propia técnica ,según sus necesidades , mimando cada paso , moldes, ceras, pátinas , son tratadas con la dedicación que el autor merece sin que nuestro paso por su obra deje huella .

Nuestra experiencia en la metalistería artística nos convierte en un taller polifacético , donde conviven la fundición con la restauración , la platería , el repujado , el diseño , la joyería de banco , disciplinas de orfebre que juntas dan forma a piezas únicas , o series , todas tratadas con el mismo empeño .

No hay comentarios: